Como cuidar un piercing

Al igual que se deben cuidar los tatuajes recientes, los piercings requieren de ciertos cuidados. Se podría decir que incluso más que los tatuajes, porque son perforaciones directas en la piel y es muy fácil que se enrojezcan o que se infecten.

De manera que, si quieres que tu piercing se mantenga sano, hoy en Benidrom Tattoo te contamos cómo cuidar un Piercing.

Cuidados diarios

Vale la pena resalta que un piercing, siendo una perforación directa en la piel, debe ser hecha por un profesional. Porque hacerlo con alguien que no sepa lo que está haciendo puede resultar en un riesgo importante para tu salud. En Benidorm Tattoo encontrarás a los mejores profesionales que te harán el piercing que desees.
Una vez que te hayas hecho el piercing, el perforador te dará algunas indicaciones sobre cómo debes cuidarlo para que no se infecte.
Entre los consejos que te darán, debes saber que debes limpiar el piercing diariamente, tomando en cuenta los siguientes aspectos:
• Siempre límpiate las manos con abundante agua y jabón antes de tocar la zona en la que se encuentra el piercing.
• Se recomienda retirar las costras que se formen alrededor del piercing. Para esto es recomendable humedecerlas previamente con agua, con cuidado, e manera que puedan salir más fácilmente. Puedes girar, con sumo cuidado, el piercing para retirar las costras que se queden pegadas.
• Lava la zona de alrededor con jabón neutro y abundante agua.
• Procurar secar el piercing con una gasa esterilizada o secante, pero no usar ni toalla ni las manos.
• Si es un piercing que es cubierto, se recomienda no utilizar ropa ajustada, que puede mover el piercing y abrir la herida.
• No sacar el piercing de donde se encuentra, puesto que la perforación puede cerrarse. O, lo que es peor, al volvérselo a colocar puede infectarse.
• Mantenerse alejado durante un tiempo prudencial de la playa y de las piscinas públicas, como también es recomendable evitar usar cremas en la zona donde se ha hecho la perforación.
• Si el piercing se encuentra en la boca o en los genitales, es recomendable no practicar sexo oral ni intercambiar fluidos mientras se está curando.

¿Qué hacer en caso de sospechar una infección?

Si sospechas que tu piercing se está infectando, es recomendable aplicar desinfectante como povidona iodada, y en ningún momento aplicar alcohol o agua oxigenada.
Pero si a pesar de guardar todas las precauciones pertinentes, el piercing se infecta, lo más recomendable es retirarlo inmediatamente y desinfectar la herida de una forma normal. Luego se podrá volver a colocar y, si se cierta la perforación, se puede volver a abrir. Lo que no se podrá hacer es curar la desinfección mientras se encuentre ahí.

Cómo cuidar un piercing

Saber cómo cuidar un piercing es necesario antes de pensar en realizarte alguno, porque es una responsabilidad que tendrás que adquirir contigo mismo. Y aunque es importante cuidar de la perforación, si cumples con todas las precauciones pertinentes, tendrás un bonito piercing en el lugar que elijas.

Y, si quieres hacerte un piercing, contáctanos en Benidorm Tattoo y estaremos encantados de responder a todas tus dudas.

Síguenos

Facebook icon
Twitter icon
YouTube icon
Google+ icon
RSS icon

Últimos Tweets