No te tatúes esto si no conoces su significado

Los tatuajes pueden tener muchos significados, pues cada quien tiene sus razones para hacerse determinado grabado en la piel. Y estos, a su vez, pueden tener un significado surgido en un contexto histórico-social.

Sin embargo, hay muchos tatuajes, que son especialmente recurrentes, y que tienen significados que quizás no quieras transmitir al llevarlos en tu piel.
Así que hoy te traemos una lista de tatuajes muy comunes que tienen significados no muy buenos. Así que ¡no te tatúes esto si no conoces su significado!

Tatuajes de payasos

Los payasos han tenido una gran importancia en la cultura popular de los últimos tiempos; algunos ejemplos son el Joker de Joaquin Phoenix y Heath Ledger; el payaso Eso que volvió a ser famoso gracias a sus películas, relativamente recientes. Muchas personas se han hecho tatuajes de estos personajes, como también otro tipo de payasos.
Sin embargo, hace algún tiempo, se descubrió que tanto en Brasil como en otros países, llevar tatuajes de payaso significa que la persona ha matado a un policía y que no tiene mucho respeto por la vida; de igual manera puede significar que se ha visto envuelto en actividades delictivas que han causado la muerte de algún policía. Así que piénsatelo dos veces antes de tatuarte un payaso y luego viajar a Brasil.

Las telarañas

Las rañas son insectos que pueden generar miedo, repudio o fascinación. Y sus telas, son un elemento estético muy atractivo, que muchos se tatúan.
Sin embargo, tatuarse telarañas puede tener varios significados más allá de lo estético, como por ejemplo una larga estancia en la cárcel, simbolizando el estar atrapado tras los barrotes; pero también puede significar un largo tiempo enganchado a una sustancia muy adictiva. Mientras más grandes sean las telas, más tiempo se habrá pasado en prisión o enganchado a la droga.

Sirenas

Las sirenas son seres mitológicos que han aparecido en distintos relatos folclóricos con el pasar del tiempo. Suelen asociarse a los marineros o a la sensualidad, como también al deseo y a la provocación.
Sin embargo, en el lenguaje carcelario, tienen  un significado terrible, puesto que es común que quienes hayan cometido crímenes contra niños deban llevar tatuajes de sirenas, como una forma de decir lo que han hecho.

Dibujos animados

Puede que seas un gran fanático de los dibujos animados, como los personajes de los Looney Tunes. Sin embargo, tatuarse algunos de estos personajes puede significar que perteneces al mundo criminal. Así por ejemplo, quienes se tatúan al Correcaminos o a Speedy González, están dando a entender que se decían a la distribución de drogas. El demonio de Tasmania, por otra parte, puede estar vinculado a robo o hurto.

No te tatúes esto si no conoces su significado

Es importante que, cuando pienses en un tatuaje, investigues cuál es su significado, pues podrías terminar dando un mensaje muy diferente al que quieres dar con tus tatuajes.
A fin de cuentas, es una pieza que llevarás por siempre en la piel.
Y si buscas asesoría para un tatuaje, puedes contactarnos haciendo click aquí
 

Síguenos

Facebook icon
Twitter icon
YouTube icon
Google+ icon
RSS icon

Últimos Tweets