Curiosidades sobre los tatuajes

Aunque durante mucho tiempo fueron mal vistos por la sociedad, los tatuajes son cada vez más aceptados, existiendo un gran porcentaje de España y el mundo con tatuajes.

Y es que los tatuajes, lejos de ser simples, pueden llegar a ser complejos, ya que el mundo del tatuaje es tan antiguo y amplio que existen muchos datos curiosos e interesantes que podrían sorprender a cualquiera.
El día de hoy os contaremos algunas de esas curiosidades sobre los tatuajes.

Curiosidades sobre los tatuajes

    • Existen distintas formas de tatuaje, dependiendo del lugar en el que te encuentres. Por ejemplo, en ciertos lugares de la polinesia utilizan implementos especiales. Lo mismo sucede con el tatuaje tradicional japonés. Lo más común es utilizar la máquina de tatuajes. Esta, aunque no lo creas, usa un mecanismo similar al que utilizan los timbres de las puertas.
    • Se calcula que al menos 1 de cada 8 personas en el mundo tiene al menos un tatuaje. Esta cifra va en aumento constantemente, porque los tatuajes cada vez son más aceptados por la sociedad.
    • Aunque tu tatuaje haya cicatrizado, seguirá siendo sensible al sol. Por lo tanto, si quieres cuidar de ellos, es recomendable que no recibas el sol de forma directa y que uses bloqueador solar factor 30.
    • Aunque se sabe que la máquina de tatuaje moderna fue hecha por el tatuador Samuel O’Reilly a finales de los 1800, hay que darle crédito a Thomas Edison, puesto que esta máquina está basada en un diseño suyo.
    • Hubo un tiempo en que los tatuajes eran tan raros que a las personas tatuadas las exhibían como fenómenos de circo. Por suerte, esto se acabó hace mucho tiempo.
    • Los tatuajes existen desde hace más de 5000 años. Y sabemos de su existencia gracias al hallazgo de Ötzi, el hombre congelado.

Más curiosidades sobre los tatuajes

    • Los tatuajes no tienen un único origen, y distintas sociedades, que no han tenido contacto entre sí, han desarrollado distintas formas y estilos de tatuaje, algunos incluso perduran hasta el día de hoy.
    • La población más tatuada del mundo es Nueva Zelanda, se cree que gracias a la cultura Maori, donde los tatuajes juegan un papel muy importante.
    • Los tatuajes pueden tener un significado distinto dependiendo del contexto histórico y social. Así pues los marineros, los presos (haciendo especial mención a los prisioneros rusos) y las comunidades indígenas tienen distintos modelos de tatuajes, y distintos significados para símbolos parecidos.
    • Tatuarse puede llegar a ser adictivo. Hay personas que afirman que, una vez que han comenzado a tatuarse, ya no pueden parar de hacerlo.
    • Se cree que el tatuaje puede tener un efecto positivo sobre la psique de las personas. En recientes estudios se han encontrado que quienes se han hecho tatuajes manifiestan felicidad por haberlo hecho.
    • Los tatuajes también existían en las comunidades indígenas de américa. Entre las que podemos mencionar están los guaraníes, que se tatuaban para representar la llegada a la adultez.

¡Gracias por leer!

Esperamos que os haya gustado este artículo de curiosidades sobre los tatuajes.
Si queréis leer más artículos sobre tatuajes, podéis visitar nuestro blog haciendo click aquí.

Síguenos

Facebook icon
Twitter icon
YouTube icon
Google+ icon
RSS icon

Últimos Tweets