Ventajas y desventajas de tatuajes en estrías

Las estrías son esas rayas o vetas, primero rojizas, luego blancas, que aparecen en diferentes lugares del cuerpo, siendo los más comunes las piernas, los pechos y el abdomen. Estas suelen ser una consecuencia de los cambios bruscos en el cuerpo, como los que se producen al llegar a la pubertad, por la pérdida o ganancia rápida de peso, o por el aumento de las dimensiones gracias al ejercicio.

Ventajas y desventajas de los tatuajes en estrías

Aunque las estrías son algo completamente natural, muchos lo consideran como poco estético por la apariencia que tiene sobre la piel, afectando la autoestima.
Lamentablemente, las estrías son muy difíciles (por no decir imposibles) de eliminar. Es por eso que muchas personas optan por cubrirlas con tatuajes en vez de intentar eliminarlas.
¿Cuáles son las ventajas y las desventajas de los tatuajes en las estrías? Veamos:

Ventajas de los tatuajes en las estrías

    • El resultado es muy satisfactorio:  la mayor ventaja es que, generalmente, se logran cubrir con éxito las estrías, dejando en cambio un diseño de tu preferencia que le da una imagen estética más agradable a la piel, dejando de lucir llena de vetas o rayas para lucir un diseño de tu preferencia.
    • Puedes hacerte ese tatuaje que siempre quisiste: las estrías son algo natural, con lo que muchos aprenden a vivir. Pero también pueden ser usadas como excusa para hacerte ese tatuaje que tanto te has querido hacer.
    • Te hace sentir mejor con tu cuerpo: no es un secreto que las estrías afectan la Autoestima de muchas personas, y es precisamente el darle una apariencia distinta a la piel lo que se busca hacer con los tatuajes en las estrías. Un resultado más natural, que te permita usar shorts o ir a la playa sin sentir vergüenza de tu propia piel. Y esa es una de las mejores ventajas que puede tener.

Desventajas de los tatuajes en las estrías

Aunque las ventajas de los tatuajes en las estrías son muy atractivos, también debemos mencionar las desventajas:
    • Las estrías siguen ahí: lamentablemente, el proceso del tatuaje no hará que las estrías desaparezcan, solo hará que estas no se vean a simple viste. Sin embargo, al tacto, seguirán estando.
    • No todos los diseños son propicios: la piel de las estrías es diferente al resto de la piel, por lo que no cualquier diseño puede ser útil para cubrir las estrías. Este debería ser un diseño personalizado, hecho de forma que pueda tapar correctamente las rayas o vetas.
    • No todos pueden hacer tatuajes sobre estrías: siendo la piel de las estrías diferente al resto de la piel, es una sección que necesita de un trato especial, y solo los tatuadores profesionales saben tatuar en esta zona correctamente. De manera que lo más recomendable, si planeas tatuarte las estrías, es que contactes con un tatuador profesional.

Conclusión

Aunque no llega a eliminar por completo el problema, los tatuajes en las estrías pueden darle una imagen distinta a la piel, ayudando a la autoestima de quien las tenga en la piel.
Y si quieres contactar con tatuadores profesionales, puedes hacerlo dando click aquí.

Síguenos

Facebook icon
Twitter icon
YouTube icon
Google+ icon
RSS icon

Últimos Tweets