Todo lo que necesitas saber antes de hacerte una manga

Cuando pensamos en tatuajes, es difícil no pensar en las mangas, pues son de las tendencias más populares. Puedes hacerte una manga en cualquier parte del mundo, y estas pueden variar en estilo, temática o longitud, siendo de los tatuajes más solicitados.

Todo lo que necesitas saber antes de hacerte una manga

Ahora, si estás pensando en hacerte una manga, es necesario que tengas un par de cosas en cuenta, que te ayudaran a tomar mejores decisiones sobre tu tatuaje
Hoy te contaremos todo lo que necesitas saber antes de hacerte una manga:

Tipos de manga

Primero, vale la pena que sepas los tipos de manga que existan, de manera que puedas decidir cuál es el que más te conviene. Estos están divididos en longitud y son los siguientes:
    • Cuarto de manga: es decir, un cuarto del brazo. Esta es considerada la más conservadora de todas, ya que puede ser oculta con una simple camiseta. Generalmente va desde el hombro hasta la mitad de la parte superior del brazo; a veces puede ser un poco más larga, a veces puede ser un poco más corta.
    • Media manga: La media manga utiliza la mitad del brazo, yendo desde el hombro hasta el codo. Puede utilizarse también el interior del brazo.
    • Tres cuartos de manga: esta es probablemente la manga menos popular, que ocupa exactamente tres cuartos del brazo. Es decir, que va desde los hombros hasta la mitad del antebrazo, más allá del codo. Es generalmente de las menos preferidas, puesto que las personas generalmente eligen media manga o la manga completa. No obstante, le da bastante espacio al tatuador para trabajar.
    • Manga completa: las mangas completas, generalmente, van desde el hombro hasta las muñecas. En ocasiones, pueden llegar incluso a incorporar dentro del diseño la mano y los dedos. Estas, al ser tan amplias, permiten que el tatuador tenga más espacio para integrar elementos. Son las más ambiciosas, las que son más duraderas y a la vez son las que tienen una apariencia más llamativa.
    • Hikae: esta forma particular de manga se lo debemos a la culta japonesa. Esta consiste en una manga completa del brazo, que termina en la muñeca, con la salvedad de que cubre parte del pecho en vez de empezar en los hombros. 

Planifica el tatuaje y elige al artista

Lo siguiente que tienes que saber antes de hacerte una manga, es que, como es un tatuaje grande y ambicioso, es necesario que lo planifiques con tiempo. Probablemente sea un tatuaje que requiera de varias sesiones. También es necesario que elijas al profesional correcto para llevar a cabo este proyecto.
Así que además de planificarlo con tiempo, debes buscar el tatuador que mejor se adapte a lo que quieres hacer. Por eso es recomendable que veas el tatuaje de distintos tatuadores en páginas web o redes sociales) y que hables con ellos sobre la idea que tienes para el tatuaje.

Involúcrate en el proceso

Para los tatuajes pequeños, no hay mayor complicación. Generalmente son hechos durante una única sesión y puedes bien llevarlos o puede bien hacerlos el tatuador. En cambio, para algo ambicioso como una manga, serán necesarias más de una sesión y el diseño debe ser pensado de antemano, así que vale la pena que te involucres en el proceso. 

¡Gracias por leer!

Esperamos que este breve pero informativo artículo te sea de utilidad. Y si quieres conocer más sobre tatuaje o quieres contactarte con nosotros, puedes hacer click aquí.

Síguenos

Facebook icon
Twitter icon
YouTube icon
Google+ icon
RSS icon

Últimos Tweets