¿Se puede cubrir un tatuaje con otro?

Los tatuajes son piezas de arte que se supone que llevaremos en nuestra piel para siempre, pero no todos los tatuajes envejecen igual de bien. Algunos, con el paso del tiempo, pierden gran parte de su atractivo (especialmente cuando no son hechos por un profesional). Otros nunca lucieron realmente bien y todo lo que hacen es empeorar con el tiempo.

¿Qué hacer con los tatuajes que ya no lucen bien?

Todos conocemos a alguien que desea deshacerse de los tatuajes que se hizo en el pasado, incluso puede darse el caso de que tú, quien estás leyendo esto, quieras deshacerte de ese tatuaje que te hiciste hace tiempo. En ese caso, tienes dos opciones: eliminarlo con láser o tratar de mejorarlo (o cubrirlo). Si estás interesado en esta última, llegaste al lugar correcto.

¿Se puede cubrir un tatuaje con otro?

Si tienes un tatuaje que no te gusta, del cual te quieres deshacer, la primera opción que viene a la mente es mejorarlo o cubrirlo con otro, lo que nos lleva a la pregunta que da nombre a este artículo: ¿Se puede cubrir un tatuaje con otro?
Depende.
Cubrir un tatuaje es un proceso complejo, que no todos los tatuadores pueden hacer y que dependerá más de la creatividad del tatuador que de los deseos del cliente. ¿Por qué sucede esto?

Restricciones para cubrir un tatuaje

Cuando te haces un tatuaje en una zona de tu cuerpo donde no te hayas hecho un tatuaje previamente, podrás elegir el diseño que desees. Sin embargo, cuando se trata de cubrir un tatuaje, la cosa no es tan sencilla, porque el tatuador debe pensar una forma en la cual se pueda cubrir esa tinta que ya está en tu piel.
Algunos tatuajes, los más borrosos y pequeños, son más sencillos de cubrir y permiten que el cliente pueda elegir más libremente entre los diseños. En cambio, cuando se trata de diseños un poco más complejos, con una gran carga de tinta, que no están tan borrosos, no suelen haber tantas opciones, e incluso puede llegar a ser imposible trabajar sobre esa piel, que previamente ha recibido tinta.
De manera que, en ocasiones, puede ser incluso más recomendable el retocar el tatuaje que te has hecho previamente a cubrirlo por completo. Todo dependerá de tu caso en particular y de aquello que te recomiende tu tatuador. 

¿Vale la pena cubrir un tatuaje?

Esto dependerá de cada caso en particular, pero la mayoría de las veces, vale la pena cubrir los tatuajes por diseños más atractivos y mejor elaborados, que puedan adornar mucho mejor tu piel. Pero, como dijimos en el apartado anterior, a veces puede ser mejor el retocar el tatuaje, reinterpretarlo; incluso, en ciertos casos, puede ser mejor optar por borrarlo (en casos extremos donde ya no haya anda qué hacer).
Pero con la ayuda de un buen tatuador, probablemente encontrarás la mejor solución al problema de tener un tatuaje que no te gusta.

Encuentra un buen tatuador

Siendo la labor de cubrir un tatuaje algo tan complejo y delicado, que requiere una gran carga de creatividad y experiencia por parte de tu tatuador, te recomendamos que contactes con profesionales de larga trayectoria, que puedan encontrar la mejor solución para ti.

Síguenos

Facebook icon
Twitter icon
YouTube icon
Google+ icon
RSS icon

Últimos Tweets