Zonas del cuerpo donde es peligroso tatuarte

Existen zonas en el cuerpo en las cuáles no es recomendable tatuarse porque pueden representar un riesgo y es mejor evitarlo. No os hablamos de las zonas más dolorosas como hicimos en este artículo sino que nos referimos a zonas en las que verdaderamente se corre un riesgo para la salud. Hoy os contaremos sobre algunas zonas del cuerpo donde es peligroso tatuarse.

Tatuajes en los globos oculares

Este es uno de los tatuajes más originales de los últimos tiempos. El inyectar tinta en los globos oculares para que estos se vuelvan completamente negros o que adquieran otro color ha cobrado cierta popularidad. Sin embargo, diferentes instituciones oftalmológicas advierten de los riesgos que esto puede tener, entre los que encontramos: disminución de la visión, mayor sensibilidad a la luz, infecciones, poca lubricación, la sensación de que hay algo dentro del ojo y, el peor de todos, la ceguera.
Por lo tanto, no es recomendable tatuarse los ojos.

Tatuajes en el interior del labio

Tatuajes en el interior del labio o dentro de la boca también son tatuajes popualres, especialmente entre las celebridades. Pero el problema con estos tatuajes es que, al ser una zona húmeda, que está constantemente en contacto con bacterias y restos de comida, entonces es muy posible coger una infección o que el tatuaje nunca se termina de curar del todo. Lo menos problemático que puede suceder es que desaparezca rápidamente.

Tatuajes en la zona lumbar

Hubo un tiempo en que los tatuajes en la zona lumbar llegaron a ser sumamente populares, especialmente entre el público femenino. Pero, hoy en día, diferencias instituciones recomiendan evitar los tatuajes en esta zona. ¿La razón? Que es en esa zona donde se coloca la punción epidural, y que esto puede conllevar el riesgo de que, en caso de tener que hacer dicha punción, podrían trasladarse restos de la tanta al sistema nervioso central, lo que podría derivar en problemas de movilidad.

Tatuajes sobre lunares

La tinta de los tatuajes sobre lunares no causa efectos adversos. No obstante, el que haya tinta sobre los lunares no nos permite advertir si estos cambian, lo que podría ser un indicativo de que se sufre de un melanoma. Por lo tanto, es recomendable no cubrir los lunares con tinta.

Tatuajes en los genitales

No solamente los genitales son de las zonas más dolorosas para tatuarse por la gran cantidad de terminaciones nerviosas, sino que también existen fluidos involuntarios, humedad constante en la zona y un mayor riesgo de infecciones que pueden conllevar a serios problemas. En última instancia, el amputar la zona afectada. Por lo tanto, no es nada recomendable tatuarse los genitales.

Zonas del cuerpo donde es peligroso tatuarte

Es bueno conocer cuáles son las zonas del cuerpo donde es peligroso tatuarte, aunque pocos son los tatuadores que estarán dispuestos a poner a sus clientes en riesgo.
Recuerda que si quieres conocer cuáles son las mejores zonas para tatuarse puedes leer la entrada en nuestro blog haciendo click aquí y si quieres saber más sobre tattoos no te olvides de visitar nuestro blog.

Síguenos

Facebook icon
Twitter icon
YouTube icon
Google+ icon
RSS icon

Últimos Tweets