¿Se puede donar sangre luego de tatuarse?

Cuando estás a punto de tatuarse, muchas pueden ser las dudas que te surjan, lo cual es perfectamente normal. Una de las dudas más comunes que pueden surgir es si se puede donar sangre luego de tatuarse.

Si estás a punto de tatuarte, no te preocupes. En este artículo te responderemos la pregunta: ¿se puede donar sangre después de tatuarse? Solo sigue, que aquí te lo contamos.

¿Por qué es importante donar sangre?

Si no eres donador usual de sangre, seguro que en algún lugar has oído o leído la frase de que se buscan donantes de sangre, y quizás te preguntes cuál es la razón detrás de esto.
Pues sucede qué, según estadísticas, nueve de cada diez personas necesitarán una donación de sangre, bien para ellos o para algún familiar cercano en algún momento de su vida. Es decir, que todos en algún momento necesitaremos una donación de sangre.
Pero ¿para qué se necesita la sangre? Pues esta puede ser requerida por las mujeres que tienen complicaciones obstétricas, es decir, cuando tienen complicaciones relacionadas con el parto. Para las personas que han sufrido de traumatismos graves. Para los pacientes de cáncer o para aquellos que se han sometido a cirugías complejas.
La decisión de donar sangre puede llegar a salvar una o varias vidas, dependiendo de cuantas veces lo hagas y qué se haga con la sangre, que si es dividida en glóbulos rojos, plaquetas y plasma puede ayudar incluso aún más.
Sabiendo esto, queda responder a la pregunta que da título a este artículo: ¿se puede donar sangre con tatuajes?

¿Se puede donar sangre con tatuaje?

La respuesta es que sí. En España, puedes donar sangre luego de haberte hecho un tatuaje. Dependiendo del lugar en el que te encuentres, la legislación al respecto puede ser diferente. Pero, aunque si puedes donar sangre luego de hacerte un tatuaje, debes saber que no puedes hacerlo inmediatamente.
Y es que, luego de tatuarte. Deberás esperar al menos cuatro meses antes de que puedas volver a donar sangre, o donar sangre por primera vez, si es que no lo has hecho antes.
Se deben esperar cuatro meses ya que es el tiempo que hay que esperar para saber si se ha contraído alguna enfermedad contagiosa. Dependiendo del país, esto puede varias, así, por ejemplo, en México debes esperar unos doce meses. En Estados Unidos, si lo hiciste en un centro acreditado, podrás donar sangre inmediatamente.

¿Es posible contraer una enfermedad tatuándose?

Si te tatúas con profesionales, el procedimiento debería ser totalmente seguro y no suponer ningún tipo de riesgo para tu salud, ni debería suponer el riesgo de contraer alguna enfermedad infecciosa. Por lo tanto, es recomendable que elijas con cuidado el lugar en el que piensas tatuarte, optando por estudios que cumplan con las normas de salubridad y no hacerlo con cualquiera por ahí.
Dicho esto, esperamos que esta aclaración sobre si se puede donar sangre con tatuajes te haya sido de utilidad. Y si quieres leer más sobre actualidad de tatuajes, no te olvides de visitar nuestra página haciendo click aquí.

Síguenos

Facebook icon
Twitter icon
YouTube icon
Google+ icon
RSS icon

Últimos Tweets