¿Por qué los tatuajes cambian de color?

Nuestra apariencia no es estática en el tiempo. Conforme envejecemos, nuestra piel cambia, como sucede si estamos muy expuestos al sol, como también si no lo estamos. Incluso puede cambiar por la exposición a distintos químicos, como el cloro de las piscinas. De la misma forma en que nuestra piel puede cambiar, los tatuajes también pueden cambiar de color, particularmente aquellos hechos en negro, que pueden llegar a tener un tono azulado o verdoso. Pero ¿por qué sucede esto? En este artículo te contaremos por qué los tatuajes cambian de color. 

¿Por qué los tatuajes cambian de color?

No existe una razón única por la cual los tatuajes cambien de color, por lo tanto, aquí te dejamos algunas de las razones más frecuentes por las cuales los tatuajes pueden cambiar de color.
• Por la tinta: esto especialmente sucede cuando se trata de tinta negra. Conforme pasa el tiempo, los pigmentos de la tinta se descomponen, lo que hace que el color negro pierda la intensidad que puede tener recién hecho un tatuaje. Esto ocurre más rápidamente cuando se utiliza tinta de barata o de poca calidad, lo que hace que los tatuajes desaparezcan más rápido.
• La piel de la persona: no todos los cuerpos son iguales, y no todos los cuerpos tienen la misma reacción a los tatuajes. En la piel de algunos, los pigmentos de los colores se descomponen mucho más rápido de lo usual. Incluso, pueden llegar a perder parte del color luego de que la costra del tatuaje se haya caído.
•  La exposición al sol: una exposición excesiva al sol puede afectar a los tatuajes, y hacer que los pigmentos negros pierdan intensidad, lo que puede hacer que los tatuajes se vean más azules o verdes. Sin embargo, con el avance de las tintas y la mejora de la calidad de estas, esto no ocurre de forma tan frecuente.
• Un tatuaje mal hecho o hecho de forma casera: por supuesto que un tatuaje no hecho por un profesional probablemente perderá más rápido el color que un tatuaje hecho por un tatuador con experiencia. Lo mismo que un tatuaje hecho de forma casera.

¿Cómo evitar que cambie el color de un tatuaje?

La mejor forma de evitar que un tatuaje que te hayas hecho pierda o cambie de color, es acudiendo con tatuadores expertos, que utilicen tinta de buena calidad y que hagan un trabajo impecable en tu piel. De esta forma, te garantizas que el tatuaje que te hagas tendrá una larga duración. Y en el caso de que tengas un tatuaje que esté empezando a perder el color o a desaparecer, lo mejor que puedes hacer es retocarlo o hacer un tatuaje para cubrirlo, siempre con un tatuador profesional que te pueda garantizar un trabajo impecable. Evita exponerte al sol usa bloqueador solar, evita estar expuesto a químicos como en las piscinas y podrás preservar mejor tus tatuajes. También vale la pena mantenerse hidratado y cuidar de la piel, así tus tatuajes te durarán más tiempo.
Esperamos que este artículo te haya gustado, y si quieres aprender más sobre tatuajes, no olvides visitar nuestro blog. 

Síguenos

Facebook icon
Twitter icon
YouTube icon
Google+ icon
RSS icon

Últimos Tweets